Deures d’estiu d’un italià

Esta setmana no vos he pogut preparar res ja que els dolors d’esquena han tornat a pesar que porte el corsé més fort de tota l’ortopèdia. Per l’esquena tinc una espècie de planxa que crec que m’està fent més mal que bé. Sent una opressió com si m’estigueren afonant les costelles.

Corria el 2015 que jo estava preparant els deures d’estiu quan el meu marit, que estava navegant per Internet, va vore este text i, com li va agradar, me’l va mostrar. Hui me n’he recordat d’ell i el trobe prou convenient per a les dates en què estem. Són els deures que haurien de fer totes les persones que pogueren. Llegiu-los atentament i intenteu-los fer.

Perdoneu si no he tingut temps de traduir-lo.

DEURES D’ESTIU D’UN ITALIÀ.

1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.

2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.

4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).

6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.

7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.

8. Practica mucho deporte.

9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, el verano 2015 es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).

10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.

11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.

12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.

1 comentario en “Deures d’estiu d’un italià

Deja un comentario